Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Aeropuerto Olaya Herrera moverá 29 mil pasajeros durante Semana Santa

Foto tomada de El Tiempo
Foto tomada de El Tiempo

Por el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín se movilizarán cerca de 29 mil pasajeros durante la temporada de Semana Santa que empieza el próximo 11 de abril y va hasta el 21 del mismo mes, explicó Jorge Hugo Duarte Guzmán, Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, al indicar que esto es un crecimiento del 12,6% con respecto al resto del año.

Los días de mayor movilidad serán el viernes 11, el miércoles 16 y el domingo 20 de abril por el retorno a las ciudades de origen. Estos días se espera una afluencia de 2.020 viajeros por día.
Los destinos con mayor demanda para esta temporada son Capurganá, Bahía Solano, Nuquí y Tolú.
Ante este mayor movimiento, el Aeropuerto Olaya Herrera, administrado por el Concesionario Airplan S.A. se alista para la temporada de Semana Santa con el fin de brindarles un excelente servicio a los viajeros y anticiparse a posibles inconvenientes que se puedan presentar en esta temporada de vacaciones.

Para garantizar la seguridad de los viajeros y de su operación, el aeropuerto contará con 35 unidades de Policía, dos patrullas y dos vehículos tipo segway para desplazarse a lo largo de la terminal.
Adicionalmente se habilitará un centro de atención al usuario que funcionará durante toda la temporada de vacaciones desde las 5 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

“Como se avecina la temporada de invierno a finales del mes de abril, las condiciones meteorológicas puedan afectar nuestra operación, por lo que estamos desarrollando un plan de contingencia con el aeropuerto Internacional José María Córdova”, afirmo Jorge Hugo Duarte Guzmán, Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera.

Recomendó a todos los viajeros que se presenten con suficiente anticipación a la hora de los vuelos, hacer uso del web check in y tener un poco de paciencia ante posibles retrasos en los itinerarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *