Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gabo no está grave de salud

Foto tomada de Voanoticias
Foto tomada de Voanoticias

Así lo confirmaron en las últimas horas personas allegadas a la familia de Gabriel García Márquez, al señalar que el Premio Nóbel de literatura fue llevado a un hospital de los Ángeles, en California, Estados Unidos, por precaución por una gripa que lo tiene afectado.

Según se conoció, por recomendación de los médicos, Gabo fue llevado a este centro de atención para evitar que le diera neumonía y pudiera reposar tranquilo.

Inicialmente, la noticia se divulgó al mediodía en México y se aseguró que el escritor estaba en este país. Situación que posteriormente fue desmentida. Fue así como la información se regó por todo el mundo, y que contó además con un mensaje del propio presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien a través de su cuenta de twitter dijo que había sido informado sobre la situación de salud de García Márquez.

García Márquez, quien tiene varias décadas de vivir en México, ha mantenido en los últimos años una vida reservada. Apenas el pasado seis de marzo reapareció ante la prensa fuera de su casa al cumplir 87 años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *