
Foto tomada de El Universal
El Departamento Administrativo de Estadística Nacional (DANE) reveló este lunes las cifras de empleo en Colombia, evidenciando, una vez más, que la construcción ocupa uno de los papeles más importante en la generación de empleo.
En el agregado nacional, la tasa de desempleo se ubicó en el 10,7%, cifra inferior en 1,1 punto porcentual a la registrada un año antes. A lo largo de 2014 el desempleo se ha mantenido en niveles de dos dígitos.
Salvo por Quibdó (18,2%), Tunja (13%), Pasto (12,3%) y Bucaramanga (9,6%) el desempleo disminuyó de manera generalizada en las ciudades y áreas metropolitanas cubiertas por la Gran Encuesta Integrada de Hogares. Bogotá registró una tasa de desempleó del 9,7%, manteniéndose por debajo del promedio nacional.
Según el informe, en febrero de 2014 el número de empleados fue de 1.299.080 para el total nacional. La cifra es la tercera más alta de la serie histórica (2001-2014) después de las registradas en diciembre de 2013 y enero de 2014.
El crecimiento anual del 11,5% representa la generación de 134 mil nuevos puestos de trabajo frente al mismo mes del año anterior.
“Vivienda sigue siendo una locomotora que está demostrando su crecimiento día tras día. Estas cifras son muy satisfactorias, no solo para el sector vivienda, sino para el país en general. Hemos crecido, no solo en viviendas, sino hemos edificado más empleo para los colombianos, lo cual es una excelente noticia. Los programas de las 100.000 viviendas gratuitas, el subsidio a la tasa de interés para el crédito hipotecario, el Pipe y el programa de vivienda de interés prioritario para quienes ganan entre 1 y 2 salarios mínimos sigue jalonando la economía nacional”, aseguró el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.














Leave a Reply