
Así lo anunció el Presidente de SATENA, Mayor General (r) Juan Carlos Ramírez Mejía, quien explicó que los aviones Harbin Y-12 como se les denomina por su origen, serán utilizados para despegues y aterrizajes cortos, cuya base estará en el Aeropuerto Olaya Herrera en Medellín.
Con estas dos naves se espera cubrir la a demanda de poblaciones como: Condoto, Montelíbano, Capurganá, Ituango, El Bagre, Otú, Nuquí, Bahía Solano y Barrancabermeja, entre otros.
Los Harbin Y-12 son aviones similares a los reconocidos “Twin Otter” con una envergadura de 17.24 metros, un largo de 18.86 metros y una altura de 5.68 metros, con capacidad de transporte en cabina de 17 pasajeros a una velocidad máxima de 328 km/h y hasta 23.000 pies de altura, con un alcance máximo de 1.340 km. Según el Director General adjunto de Hafei (empresa China), Señor FanyouCheng, más de 130 unidades de los aviones tipo Y-12 se han exportado a más de 20 países.
Los conocedores de este tipo de aeronaves afirman que tienen bajos costos de operación, cuya conceptualización se basa en el excelente desempeño del avión DeHavilland “Twin Otter” y son empleados por la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida y LADE; la Fuerza Aérea del Perú, de Paraguay y de Venezuela.
Con un cubrimiento total actual de 33 ciudades en el país, SATENA es la aerolínea con más destinos en Colombia, su misión está focalizada en la conectividad de destinos sociales con el centro del país. “Los habitantes de estos lugares apartados con poca o ninguna conectividad vía aérea son nuestra prioridad y la labor que realizamos contribuye en buena medida a llevar desarrollo y bienestar”, destacó el Mayor General (r) Juan Carlos Ramírez, Presidente de SATENA.














Leave a Reply