Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ISA repartirá un dividendo de $214 pesos

Foto: ISA
Foto: ISA

La Asamblea de Accionistas de interconexión Eléctrica S.A, ISA, aprobó la repartición de un dividendo de $214 pesos por acción, lo que representa un incremento del 13.8% en comparación con el mismo periodo de 2013.

El pago de dichos dividendos se realizará en dos cuotas: $197 pesos por acción el 21 de julio y $18 por acción el 22 de septiembre próximo.

En cuanto a los resultados financieros, ISA, registró una utilidad neta de $433 mil millones de pesos, más de $250 mil millones más que en la vigencia anterior, lo que representa un aumento del 58.7%.

De otro lado, los ingresos operacionales de la compañía pasaron de $4.3 billones en 2012 a $3.6 billones en la vigencia actual, lo que significa un decrecimiento del 16.3%, situación que entre otras razones, se explica fundamentalmente por las acciones del Gobierno de Brasil al intervenir en los contratos de concesión de todas las empresas generadoras de energía.

Finalmente, al cierre de 2013, los activos consolidados de ISA se ubicaron en $25 billones y el EBITDA cerró en $2 billones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *