Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Papa Francisco se reunió con el Presidente Obama

Papa

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó puntual al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. El mandatario fue recibido en las puertas de la Santa Sede por el prefecto de la Casa Pontifícia, Georg Genswein, además de otros cardenales.

De inmediato, ingresó al edificio donde lo esperaba Francisco. Las cámaras de la televisión vaticana mostraron a Obama recorriendo los amplios salones del Palacio Apostólico, acompañado por la guardia suiza. Enseguida, se saludó con el papa con un apretón de manos.

«Welcome, mister president» (Bienvenido, señor presidente), le dijo el Papa en inglés, idioma que no suele hablar. «Gracias por recibirme. Soy su gran admirador. Es maravilloso poder conocerlo y estar aquí», le respondió Obama, también en inglés.

Sin demorarse, dos traductores, un religioso y una mujer con mantilla negra entraron para participar en el encuentro que se desarrolló en el escritorio papal, sentados uno delante del otro y sin demás personas presentes.

Francisco recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada. Después pasaron a la Biblioteca Privada.

Obama es el noveno presidente de Estados Unidos que hace una visita oficial al Vaticano. La audiencia significa un cambio en el ritmo de sus actividades. Los últimos tres días de su viaje, que durará una semana, los dedicó a promover la unidad europea contra la postura rusa ante Ucrania.

Información tomada de Infobae

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *