Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ya son 35 millones los usuarios de Telegram

Imagen tomada de Wpcentral
Imagen tomada de Wpcentral

La aplicación gratuita de mensajería instantánea Telegram ha superado los 35 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, según ha anunciado la compañía a través de su Twitter. Según informaciones de la web TechCrunch el servicio de Telegram cuenta además con 15 millones de usuarios activos cada día, los cuales han enviado 8.000 millones de mensajes durante el último mes.

Estos datos muestran un crecimiento sorprendente desde las últimas cifras que reveló la aplicación el pasado octubre. En aquel momento llegaban a los 100.000 usuarios activos al día, lo que viene a suponer, en comparación con los actuales datos, un incremento aproximado del 15.000% en cuatro meses, convirtiéndose así en uno de los servicios de mensajería más empleados.

Si bien es cierto que la cifra es muy buena y la escalada ha sido impresionante, Telegram todavía no puede competir con los 465 millones de usuarios al mes que tiene uno de sus principales competidores como WhatsApp.

Lo que le ha venido muy bien al servicio de mensajería ruso han sido los movimientos de sus competidores como la compra de WhatsApp por parte de Facebook o la caída del servicio de sus rivales el 22 de febrero. Tras la compra Telegram ganó 8 millones de usuarios y poco después sumó otros 4,95 millones adicionales por la caída de WhatsApp.

Y mientras siguen subiendo sus usuarios la aplicación gratuita se ha actualizado un par de veces en la última semana. Añadió características como las notas de voz, el soporte a Pebble en Android, o la traducción a italiano y alemán.

En colaboración con El Economista.es

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *