Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín quiere ser sede del Congreso Mundial de Emprendimiento

Foto: GEC
Foto: GEC

El próximo mes marzo viajará una delegación de la Alcaldía de Medellín a Moscú en Rusia, para postular a la capital antioqueña a la nueva versión del Global Entrepreneurship Congress ó Congreso Mundial de Emprendimiento, que se realizará en 2016, según conoció el periodismo de ABC Economía.

Según la directora del Medellín Convention & Visitors Bureau, Diana Milena Arango, el GEC 2016, es un evento que no solo reúne a las empresas internacionales más importantes del mundo que le apuestan al emprendimiento, sino que además los emprendedores son actores fundamentales del congreso.

«Creo que es una gran oportunidad de mostrarle al mundo cómo está preparada Medellín en estos temas de emprendimiento, los casos exitosos de Cultura E, Innova y Tecnova, entre otros. Lo que queremos es invitar a estas empresas y emprendedores a que vean a la ciudad como una plataforma» explicó la funcionaria.

El Congreso Mundial del Emprendimiento es un encuentro interdisciplinario donde los empresarios, inversionistas, investigadores, líderes de opinión y emprendedores trabajan juntos para ayudar a llevar las ideas a la vida, impulsar el crecimiento económico y ampliar el bienestar humano.

En los últimos cinco años, el Congreso ha contribuido a la expansión de un ecosistema emprendedor global, que conecta a expertos y empresarios a través de fronteras y sectores para dar rienda suelta a sus ideas y transformar la innovación en realidad. El más reciente Congreso se realizó en 2013 en Río de Janeiro, Brasil.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *