Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejal de Medellín es investigado por la Procuraduría por presunta violación al régimen de incompatibilidades

Foto cortesía comunicaciones Concejal
Foto cortesía comunicaciones Concejal

Mediante procedimiento verbal, la Procuraduría General de la Nación investiga a Jesús Aníbal Echeverry Jiménez, en su condición de concejal de Medellín para el periodo 2008-2011, quien podría estar incurso en causal de incompatibilidad para pertenecer a la Junta Municipal de Educación (Jume) de Medellín.

La Procuraduría Regional investiga presuntas irregularidades cometidas por el cabildante con ocasión de su participación en siete sesiones de la Jume, llevadas a cabo entre los años 2008 y 2009, en virtud de la designación que le hiciera el presidente del Concejo Municipal de Medellín.

El investigado podría estar incurso en falta disciplinaria por, presuntamente, actuar sin analizar las implicaciones de su participación en la citada junta ni las limitantes establecidas legalmente para los concejales.

El órgano de control calificó provisionalmente la posible falta del señor Echeverry Jiménez como gravísima, cometida a título de culpa gravísima.

Dentro de las pruebas decretadas, el Ministerio Público determinó escuchar la declaración juramentada del señor Federico Gutiérrez Zuluaga, quien para la fecha de los hechos se desempeñaba como presidente del Concejo Municipal de Medellín.

La audiencia se cumplirá el próximo 12 de febrero, a partir de las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría Regional de Antioquia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *