Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bogotá tendrá que elegir un nuevo alcalde

Foto: Alcaldía Bogotá
Foto: Alcaldía Bogotá

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó el fallo de única instancia del 9 de diciembre de 2013, mediante el cual encontró disciplinariamente responsable a Gustavo Petro, en su condición de alcalde mayor de Bogotá, por la realización de tres faltas gravísimas en la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad de Bogotá.

De esta manera decidió resolver el recurso de reposición del disciplinado contra el fallo sancionatorio de única instancia emitido por este ente investigador.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que la Sala precisó y reafirmó la plena competencia que asiste a la Procuraduría General de la Nación para investigar y juzgar a servidores públicos, incluso los de elección popular, entre los que se encuentra el alcalde mayor de Bogotá, al tiempo que fue enfática en señalar que la acción disciplinaria es absolutamente autónoma e independiente de la acción penal.

Agrega esta entidad, que se analizaron todos los argumentos de defensa, y es así como confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por el término de quince años, al demostrarse que Gustavo Petro cometió tres faltas disciplinarias gravísimas, dos de ellas a título de dolo y una a título de culpa gravísima.

Esta decisión será comunicada al Presidente de la República, funcionario competente para la ejecución de la sanción impuesta, conforme lo indican el Decreto 1421 de 1993 y el artículo 172 del Código Disciplinario Único.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *