
Foto tomada de La FM
La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener la tasa de interés de referencia en 3,25%, al término de su última reunión del año.
El emisor explicó que esta determinación se fundamenta en que la economía mundial se viene recuperando de forma lenta y algo mejor a lo previsto. Puntualizó que en Estados Unidos el crecimiento del PIB del tercer trimestre fue revisado al alza y las cifras a noviembre siguen mostrando recuperación aunque a una tasa modesta. La zona del euro probablemente está creciendo de nuevo y las grandes economías emergentes de Asia y de América Latina crecen de forma heterogénea.
De igual manera, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que en el mes de enero comprará un monto inferior de activos financieros y ratificó su compromiso de mantener el actual nivel de tasa de interés por un periodo prolongado.
En resumen, explica la Junta Directiva, que se prevé que el crecimiento económico en 2013 sea similar al observado en el año anterior. Las tasas de interés se mantienen en niveles que estimulan el gasto agregado de la economía. Hecha la evaluación del balance de riesgos, el emisor consideró apropiado mantener inalterada la tasa de interés de referencia.
Finalmente se seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y de la situación internacional. Finalmente, reitera que la política monetaria dependerá de la información disponible.














Leave a Reply