Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM implementará Proyecto de Distritos Térmicos en Colombia

EPM

La Confederación Suiza, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y EPM suscribieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo del Proyecto de Distritos Térmicos en Colombia, que busca promover su implementación en el país para mejorar la eficiencia energética de los edificios públicos y sustituir aires acondicionados que funcionen con Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO) y otras de alto impacto ambiental.

El convenio fue firmado por la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Luz Helena Sarmiento Villamizar, la Embajadora de Suiza en Colombia, Dora Rapold, el Vicepresidente del Gas del Grupo EPM, Carlos Arturo Díaz Romero y la Directora General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, Sandra Bessudo Lion.

La propuesta busca cumplir con los compromisos del Protocolo de Montreal (relativo al control y eliminación de las SAO), las metas de la estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono y del programa de uso racional y eficiente de energía (Prourbe).

Compromiso con el medio ambiente

Tras suscribir el acuerdo, la Embajadora Rapold indicó que su país está «orgulloso de contribuir en este proyecto innovador que incluye la construcción del más importante Distrito Térmico de América Latina y una asistencia técnica a nivel nacional para fomentar la replicación de buenas prácticas en varias ciudades».

Por su parte, la Ministra Sarmiento Villamizar resaltó que «el proyecto contribuirá al cumplimiento de los compromisos del Gobierno colombiano con el Protocolo de Montreal, las metas de la estrategia colombiana de desarrollo bajo en carbono y del programa de uso racional y eficiente de energía».

La Directora de APC Colombia, Sandra Bessudo, dijo que «es un ejemplo de complementariedad entre Suiza, el Gobierno Nacional y las regiones para tener un desarrollo sostenible con impactos ambientales positivos».

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, reiteró el compromiso del conglomerado con el cuidado del medio ambiente y el aporte en la construcción de territorios sostenibles. Destacó la elección de EPM como agencia de implementación del Proyecto Distritos Térmicos en Colombia,
gracias al piloto que desarrolla en los edificios del centro administrativo La Alpujarra y algunas instalaciones aledañas, diseñado para disminuir el impacto ambiental, reducir los costos de operación y mantenimiento y optimizar el consumo de energía».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *