Un nuevo producto que se une a la promoción de internacionalizar la ciudad pone en edición Plaza Mayor de Medellín. Se trata de Plaza Mayor Café, una bebida producto del esfuerzo, dedicación por la calidad y entrega de los caficultores antioqueños que recogen cada grano, lo que le da especial exquisitez en la taza.
“Café Plaza Mayor es un producto del alma que pone cada caficultor en la recolección de cada grano de café en los 54 municipios, donde la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, tiene jurisdicción. Es, además, otra forma de mostrar a Medellín ante el mundo”, señaló el gerente de Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico.
En alianza con la Federación Nacional de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y Plaza Mayor Medellín, se logró la aprobación para que esta última institución comercialice Plaza Mayor Café, con el contrato de licencia de uso del sello “Café de Colombia”. “Eso significa que nuestra marca de café es una de las 68 avaladas por la Federación Nacional de Cafeteros con el sello “Café de Colombia”, explicó Rico.
En Plaza Mayor Café el consumidor encontrará un aroma ligeramente afrutado y herbal, una acidez media y un cuerpo moderado, que dan como resultado una bebida suave con notas dulces.
El café tendrá tres presentaciones en empaques de media libra (250 gramos), una libra (500 gramos) y dos libras y media (2.500 gramos) con la calidad del grano cultivado en el Departamento, uno de los de mayor tradición cafetera en Colombia.
El Café Plaza Mayor se produce en 54 municipios cafeteros del Departamento, donde la Cooperativa de Caficultores de Antioquia hace presencia.














Leave a Reply