Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comienza a verse variaciones en la Plaza Mayorista por paro minero

Foto tomada de El Colombiano
Foto tomada de El Colombiano

Debido al paro minero, el comercio de alimentos en la Central Mayorista de Antioquia presentó inestabilidad en la oferta y demanda de algunos productos.

La papaya Hawaiana, la piña Oro Miel y la guanábana, son algunos de los productos que se encuentran con tendencia al alza en sus precios, porque para hacerlos llegar a este centro de comercio, los tienen que enviar por otras vías alternas, haciendo que se demoren un día más para ingresar.

De otro lado, los tomates, la cebolla Junca y el cilantro rebajaron sus cotizaciones, porque hay abundancia y poca demanda de los mismos, hacia las afueras del Departamento, al ser alimentos tan perecederos, no resisten un viaje extenso.

El testimonio de algunos comerciantes, es de incertidumbre porque se han presentado casos de saqueos de mercancía y hostigamientos en algunas vías de Antioquia y del País, por lo tanto, comprar o vender se convierte en un riesgo económico.

Por otro lado, el mango Tommy continúa con tendencia al alza de precio debido a la baja producción en las zonas nacionales de cosecha, aunque ingresa de Venezuela, éste no cuenta con los mismos estándares de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *