Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Expectativa por firma de TLC entre Colombia y Costa Rica

Foto: Presidencia Colombia
Foto: Presidencia Colombia

Durante la firma del TLC entre Colombia y Costa Rica en Cali, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que este hecho es el “preámbulo” para el ingreso del país centroamericano a la Alianza del Pacífico.

“Tardamos 20 años, pero más vale tarde que nunca. Cómo me complace que hoy podamos haber firmado este Tratado, que se negoció en un tiempo récord y que era como el preámbulo para el ingreso de Costa Rica a esta gran Alianza del Pacífico”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado consideró que Costa Rica es “un socio ideal”, y que el Tratado “les va a dar a los inversionistas colombianos mucha más confianza”.

“Sabemos que Costa Rica ha sido con Colombia un socio leal, un amigo, una amiga, y que seguiremos trabajando juntos para poder progresar y llevarles bienestar a nuestros ciudadanos en los dos países”, agregó.

El Presidente Santos aseguró que con el Tratado se verá más comercio de lado y lado, por lo cual “traerá más prosperidad en Costa Rica y más prosperidad en Colombia”.

Por su parte, la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, manifestó su satisfacción por la firma del Tratado de Libre Comercio entre las dos naciones.

“Verdaderamente celebro que estemos dando este paso el día de hoy. Por eso quiero felicitar a todos los que han hecho posible que estemos dando hoy la firma a este acuerdo comercial”, dijo.

La Mandataria costarricense señaló que los dos países comparten una visión muy importante y “entienden que el libre comercio es un instrumento fundamental y vital para el crecimiento económico y, en consecuencia, para traer bienestar a nuestros pueblos”.

“Gracias a todo el pueblo de Colombia por la amistad que siempre ha mostrado con el pueblo costarricense, gracias al señor Presidente Juan Manuel Santos, porque de no haber sido por su voluntad, por su determinación, hoy no estaríamos dando un paso que afianza aún más la amistad entre ambos pueblos”, puntualizó la Presidenta de Costa Rica.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *