Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno Nacional asume como un reto la implementación del voto electrónico

Foto: Mininterior
Foto: Mininterior

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez reafirmó que el Gobierno Nacional dará plenas garantías a la oposición en las próximas jornadas electorales permitiendo fortalecer la democracia en el país.

“Insisto mucho como Ministerio del Interior y Ministerio de las Regiones en la importancia de los procesos políticos-electorales a nivel territorial y en el tema de garantías. Va a haber grandes oportunidades en el funcionamiento mismo del sistema electoral para ir consolidando unos escenarios de participación”, dijo el jefe de la cartera política, durante la instalación del Seminario Internacional “Garantías electorales para el fortalecimiento de la democracia”.

Durante el evento también se abordó el tema de los retos de la implementación del voto electrónico en Colombia. En este sentido, se intercambiaron experiencias con expertos de Venezuela y Estados Unidos y se analizaron los beneficios que tendría el país la adquisición de nuevas tecnologías que permitirían una mayor transparencia y agilidad en los procesos electorales.

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez dijo que el avance y el desarrollo de “un censo electoral electrónico, con posibilidad de implementación biométrica de cada uno de los ciudadanos, permite que el riesgo de fraude disminuya”.

Los expertos en el tema señalaron que aunque el método del voto electrónico ha funcionado de buena forma en otros países, primero se debe capacitar a la ciudadanía de los alcances y beneficios que se obtiene con este nuevo sistema.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *