Con el propósito de favorecer a los niños y niñas en todas sus etapas, este viernes 7 de diciembre se entregará oficialmente el nuevo Hospital Infantil Concejo de Medellín, ubicado en el sector de Campo Valdés en el nororiente de la ciudad.
El nuevo centro pediátrico de siete pisos contará con un moderno recinto reservado para la observación y recuperación clínica. Allí estarán localizadas las unidades de cuidados intensivos y cuidados especiales, lo que le da al hospital una categoría de tercer nivel en la especialidad de pediatría.
“El Hospital Infantil Concejo de Medellín debe convertirse en un símbolo para la ciudad porque le dará prioridad a la primera infancia, y también por la calidad de sus servicios. El Hospital Concejo de Medellín es la mejor inversión social y económica de la ciudad”, señaló el mandatario local.
Como cierre del ciclo de atención a la primera infancia, el moderno centro pediátrico trabajará articuladamente con los programas bandera del Alcalde Aníbal Gaviria Correa como son Buen Comienzo, Medellín Saludable, Salud en el Hogar y con Metrosalud.
El Hospital Infantil Concejo de Medellín está concebido como un centro de referencia pediátrica que favorecerá a más de 275 mil niños y niñas de bajos recursos, y además extenderá sus beneficios a la población infantil de otros municipios de Antioquia, Chocó, Córdoba y Eje Cafetero.
En la construcción, dotación y puesta en marcha del nuevo Hospital Infantil Concejo de Medellín, se invirtieron cerca de $35 mil millones.
Deja una respuesta