Frente al uso irregular que se está haciendo en la ciudad de falsas vacunas que prometen ayudar frente a la obesidad, Luz María Agudelo Suárez, Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, llama la atención a los antioqueños y antioqueñas para que eviten utilizar estos productos que no tiene registros del INVIMA. Este sello determina que el producto que lo presenta es inocuo para la salud humana. Todos los ciudadanos deben revisar que cualquier medicamento que piensen consumir debe presentar este registro.
Esta es una vacuna que por oleadas ha llegado al país y ha sido utilizada en diferentes momentos generando problemas para las personas que la utilizan. Por eso el INVIMA y las secretarías de salud del país han denunciado en diferentes ocasiones los problemas que su consumo acarrea para la salud de las personas. “Por tanto es ilegal distribuirlo, comercializarlo y utilizarlo en el País”, reiteró la Secretaria Luz María Agudelo.
“El problema de la obesidad tiene que ver con dos asuntos, el primero es seguir una dieta que a veces no es saludable, o una dieta equivocada para personas con los problemas de tipo ansiedad, que hacen que las personas coman en demasía. Ellos resuelven a través de la comida problemas que son de salud mental. Es necesario entonces tener, no solo una dieta saludable sino hacer ejercicio; son las dos recetas que producen más alegría, ya que movilizan las endorfinas de todos los seres humanos y producen mayor salud”, afirmó la señora Agudelo Suárez.
Reiteró su llamado de alerta al afirmar que ésta es una búsqueda equivocada, porque los seres humanos están más preocupados por buscar cumplir patrones estéticos que por procurarse salud, bienestar y buenas condiciones de vida. “Una vida más alegre, con mucho más disfrute, más feliz”.
Es importante recordar a los ciudadanos que deben observar una serie de prácticas cotidianas que pueden proteger su salud y son tan simples como informarse en las Secretarías de Salud, así pueden denunciar o tratar de aclarar sus inquietudes sobre ciertos productos que ofrecen efectos asombrosos. Estas denuncias pueden dirigirlas al correo: [email protected]
Deja una respuesta