Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Afiliados a Emdisalud pueden estar tranquilos con el servicio

 

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que mantendrá un acompañamiento en la prestación de servicio y hará vigilancia para que ningún usuario del la EPS Emdisalud se quede sin atención; este anuncio fue realizado por la Secretaría luego de la decisión tomada por la Superintendecia de Salud de liquidar la EPS Emdisalud, por no cumplir con los requisitos financieros, técnicos y administrativos.

 Actualmente están esperando ser notificados oficialmente para hacer los trámites respectivos y arrancar con el proceso de traslado de la población afiliada, así lo explicó Omar Perilla, director de atención a las personas de la secretaría seccional de salud.

“Los usuarios no se van a quedar sin aseguramiento. Nosotros como seccional de salud estaremos vigilantes de todo el proceso de traslado para que esta población se traslade a una EPS de acuerdo con las condiciones de liquidación de Emdisalud, y seremos garantes del proceso de aseguramiento de esta población”, dijo Perilla.

Emdisalud debe responder por la población afiliada hasta que otra u otras EPS decidan afiliar a su actual población. “El 1 de agosto deben estar todos en otra EPS, pero en caso de que no haya en otra EPS, Emdisalud tiene que garantizar la prestación de los servicios hasta que la población esté asegurada”, explicó Omar Perilla.

De igual manera, el despacho espera que las EPS que reciban a estos usuarios cumplan, de manera eficiente, con los requerimientos del aseguramiento y la prestación del servicio a esta población

Contexto ABC:  Emdisalud tiene 260.052 afiliados en 20 municipios del departamento, siendo Medellín el que más usuarios tiene con 60.429. Le siguen Turbo con 41.123, Necoclí con 24.544 y San Pedro de Urabá con 22.212 afiliados.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *