El Banco de la República dio a conocer las nuevas monedas que comenzarán a circular en el país; en un principio, lo harán junto con las viejas monedas mientras el Emisor las retira en su totalidad.
La novedad es que regresa la moneda de mil pesos ($1.000). Esta moneda, será de una aleación de metales con cobre, zinc y níquel con un núcleo blanco y una corona en alpaca amarilla.
De acuerdo con lo revelado por el Bando de la Républica, todas las denominaciones actuales tendrán un nuevo diseño, serán más económicas de fabricar y tedrán mejores características de seguridad para evitar su falsificación.
Los diseños de los nuevos metales, rinden un homenaje a la riqueza natural y a la fauna del país.
Los cambios
La moneda de $500, que actualmente tiene el árbol de Guacarí, ahora tendrá grabada la rana de cristal. El motivo quimbaya de la moneda de $200 será reemplazado por una guacamaya. Las monedas de $50 y $100 pesos, que tienen el escudo nacional como grabado al reverso, tendrán ahora un frailejón y un oso de anteojos respectivamente. Finalmente se conoció que la moneda de $1.000, tendrá una tortuga caguama.
















albertina suarez
estan bien chidas