Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comunidades indígenas de Antioquia tendrán agua potable y residual

Foto: Cortesía

 

La Gerencia de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia diseña las estrategias para que las comunidades indígenas cuenten con los servicios de agua potable y residual, para el mejoramiento de su calidad de vida y su salud.

Astrid Barrera, gerente de Servicios Públicos señala: “El objetivo de esta administración es que toda Antioquia tenga agua potable, por esto con la Gerencia Indígena y la de Servicios Públicos vamos a visualizar el camino y las estrategias a seguir”.

Con estos estudios la Gerencia de Servicios Públicos realiza una identificación de las comunidades con el fin de que estas obtengan sistemas alternativos de agua potable y agua residual. Además, busca disminuir la contaminación de fuentes de aguas y suelos.

Según el gerente Indígena de Antioquia, Carlos Augusto Salazar Jaramillo, muchas comunidades no cuentan con el servicio de agua potable certificada aunque muchas de estas tienen yacimientos de agua pura.

“La gran prioridad de Antioquia la más Educada es certificar y dotar a las comunidades que no tengan agua potable, para gozar de las condiciones básicas de la calidad de vida. Estamos dando trámite a los proyectos que nos van a permitir en los próximos años elevar la cobertura del goce del derecho a vivir en resguardo de la población indígena a un 97% en los próximos tres años”, señaló Salazar Jaramillo.


Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *