Más de 2 millones 300 mil familias entraran a formar parte este semestre de Familias en Acción. Así lo anunció Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social-DPS-durante la firma de la sanción presidencial que convirtió a este programa en Ley de la República.
“Familias en Acción es ahora un derecho de todos los colombianos, es un programa que llega directamente a las familias más pobres y vulnerables, es la columna vertebral para superar la pobreza extrema” dijo el funcionario.
La tercera fase de Familias en Acción amplía el monto de los subsidios y crea programas específicos con incentivos para familias vulnerables con miembros en situación de discapacidad, para prevenir el embarazo de adolescentes y trabajar en programas que eviten la explotación laboral de niños en minería.
Mac Master agregó igualmente que el programa brinda más salud y educación, genera capital humano y es el instrumento más poderoso para jalar a la gente a superar la pobreza extrema.
Durante la firma de la sanción, el Presidente Juan Manuel Santos, afirmó que este programa se ha convertido en un ejemplo para el mundo que realmente ayuda a nuestros objetivos de lucha contra la pobreza, educación para que los niños para que posteriormente puedan tener buenos empleos y por eso lo estamos fortaleciendo”.
El mandatario anunció que se revivirá el programa Jóvenes en Acción y que además se crearán otros programas como Discapacitados en Acción y Alimentos en Acción















Leave a Reply