Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde Aníbal Gaviria adiciona $53 mil millones más para la Seguridad de Medellín

Foto tomada de elespectador.com

El incremento de $53.000 millones más en el presupuesto para seguridad es uno de los ajustes importantes que se hicieron al Plan de Desarrollo 2012-2015 “Medellín un Hogar para la Vida”, antes de su segundo y último debate, en sesión plenaria, este miércoles, 30 de mayo.

Los recursos para engrosar las labores por la seguridad provendrán del 1% de los demás programas de la Administración Municipal, en la medida en que no se afecten sus respectivos funcionamientos.

Estos recursos se sumarán a los $143.892 millones que corresponden al presupuesto de inversión para fortalecer la seguridad de la ciudad.

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Álvaro Berdugo López, explicó: “En los diálogos, los debates, escuchando a la comunidad, a los concejales se vio que era necesario destinar más dinero a la seguridad; por lo tanto, se decidió tomar el 1% de los demás programas, de los que fuese posible hacerlo, sin afectarlos.  Con ello se lograron recoger $53.000 millones y se asignaron a la seguridad”.

Berdugo López enfatizó que, más allá del incremento de los $53.000 millones para seguridad, toma importancia el enfoque de la corresponsabilidad y cobra valor  el sentido preventivo de la seguridad ciudadana, de esta manera destacó:“el inicio de un gran pacto, que encabezarán el alcalde y los concejales, convocando a toda la sociedad en la búsqueda de un objetivo común, un propósito colectivo en el que todos nos empeñemos: la seguridad”.

La seguridad es el tema que encabeza el Plan de Desarrollo 2012-2015 “Medellín, un Hogar para la Vida”, contenido en su primera línea de acción, en la que se propone una ciudad que respeta, valora y protege la vida, a través del trabajo conjunto en la ciudad para el mejoramiento de la seguridad y la promoción de la convivencia y los Derechos Humanos, articulado con el fortalecimiento de la gobernabilidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *