Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Panameños interesados en conocer experiencia de movilidad del Metro de Medellín

Foto: Cortesía

En Ciudad de Panamá, durante el lunes 28 y martes 29 de mayo, funcionarios del Metro de Medellín estarán presentes en el Seminario Movilidad y Desarrollo Urbano organizado por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, para ofrecer una charla sobre Movilidad Sostenible y los proyectos de expansión.

El seminario busca escuchar las experiencias de expertos en movilidad y desarrollo sostenible provenientes de Brasil, Panamá, México y Colombia, para darle a Ciudad de Panamá insumos o ideas para que también este país mejore su eficiencia, competitividad y seguridad, a partir de una buena planificación del territorio y la movilidad.

Panamá actualmente experimenta un crecimiento acelerado de habitantes con impacto en la demanda de servicios, entre los que se destacan la vivienda y el transporte público.

Actualmente, el Metro de Medellín cuenta con una hoja de ruta que le permite estar lejos de la improvisación y ejecutar proyectos con necesidades sentidas y estudiadas. Es así como la empresa cuenta con un Plan Maestro denominado “Confianza en el futuro” 2006-2030, el cual contempla más de 20 proyectos de movilidad para la región metropolitana.

Sobre estas experiencias, el Gerente de Operaciones del Metro, Tomás Andrés Elejalde, hablará en el Seminario que se dictará en Ciudad de Panamá gracias a la invitación que CAF le hizo a la empresa de transporte antioqueña. Sin duda, un reconocimiento y espaldarazo internacional a la labor de esta organización.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *