Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Información al instante para viajeros de la Conexión Vial a Occidente

Foto: Cortesía

Si va a viajar al Occidente y requiere conocer el estado de la vía (cierres, pasos restringidos, entre otros),  antes de salir o desde la carretera, puede comunicarse al teléfono 4 38 50 13. Está línea funciona 24 horas de lunes a domingo. 

En esta línea de atención al público le brindarán información sobre derrumbes y su remoción, sobre las vías alternas, sobre el tiempo que tomaría en normalizarse la movilidad en un momento determinado, entre otros.

También puede conocer el estado de la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, las tarifas de peajes, entre otros ingresando a la página web: www.tuneldeoccidente.com o por twitter  @tunelOccidente.

El Túnel de Occidente cuenta con grúa para movilizar los vehículos  varados en su interior, de igual forma se brinda servicio de ambulancia para atender los accidentes que se presenten en la conexión vial Guillermo Gaviria Correa y dentro el Túnel. La Policía Nacional brinda apoyo a esta conexión vial las 24 horas.

Los socios de la Conexión Vial a Occidente que comprende los 39 de KM de vías y el túnel Fernando Gómez Martínez son el Instituto Nacional de Vías – Invías, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín. Dicha conexión vial es coordinada por la Gerencia de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia.

Los 39 kilómetros de la Conexión Vial Guillermo Gaviria Correa están comprendidos entre la carrera 80 y las partidas de Sopetrán en el Río Aurrá. El Túnel Fernando Gómez Martínez tiene una extensión total de 4.6 kilómetros, el tiempo para su recorrido es de 5 minutos.

Cultura Túnel de Occidente:

Los socios de dicha conexión vial han intensificado su campaña para brindar correcta y rápida información a los usuarios de esta vía, con el fin de garantizar su seguridad y desplazamiento oportuno hacia occidente y Urabá.

Algunos datos de interés muestran que la altura máxima para los vehículos que pueden transitar por el Túnel es de 4.40 metros, y 3.60 metros de ancho. Cada 100 metros aproximadamente encontrará un teléfono, un botón rojo para alarma y un extintor, todos deben usarse únicamente en casos de emergencia. 

También hay bahías de parqueo, pero solo pueden utilizarse en caso de emergencia. Por su seguridad y la de los suyos absténgase de adelantar vehículos en el interior del Túnel. Mantenga una distancia mínima de 70 metros entre vehículos. Transite con luces bajas. Absténgase de hacer giro en U o reversar. Mantenga la velocidad indicada en los tableros electrónicos.  No  recoja ni descargue pasajeros durante su trayecto por el Túnel de Occidente. 

Al ingresar al Túnel no olvide sintonizar la emisora  106.9 FM. Ésta  lo  mantendrá  informado sobre las novedades que se presenten en la vía y sobre las normas de seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *