La Administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir dio a conocer a los colombianos y en especial a sus afiliados que para mejorar el monto de su pensión, a partir de ahora se cuenta con un nuevo servicio que consiste en la realización de aportes voluntarios a su pensión obligatoria.
Según la compañía, los afiliados tienen la posibilidad de hacer un aporte adicional y voluntario a su cuenta individual, el cual se sumará al capital que están acumulando, por ello los aportes obtendrán los rendimientos de acuerdo al tipo de fondo que hayas seleccionado (Conservador, Moderado, Mayor riesgo).
Los aportes mensuales pueden ser de mínimo $30.000 y la recomendación es comenzar joven, ya que entre más pronto se empiece a ahorrar, mejor puede ser el valor de la pensión en la etapa de retiro.
Entre tanto, los aportes se pueden realizar a través de descuento por nómina, sólo se debe informar a la empresa donde se trabaja sobre la intención de efectuar aportes voluntarios a pensión obligatoria, y la empresa descontará del ingreso mensual el valor que se desee aportar. Si se trata de un trabajador independiente, el ahorro se pueden hacer junto con los aportes a pensión obligatoria a través de PILA.
Beneficios:
1. Mejorar el valor de la pensión permitiendo mantener el estilo de vida del afiliado.
2. Obtener beneficios tributarios en el pago de retención en la fuente y declaración de renta.
3. Inversión en el mismo portafolio donde se encuentra el capital de pensión obligatoria, por lo tanto la inversión cuenta con una rentabilidad mínima.
4. Se puede disponer de los aportes, solicitándolo con 180 días de anterioridad.















Leave a Reply