Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Multan con $100 millones a operador del relleno «Doña Juana» en Bogotá

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso una sanción de 100 millones de pesos, a los operadores del relleno sanitario «Doña Juana» en Bogotá, por fallas en la prestación del servicio de aseo, al incumplir disposiciones que regulan esta materia en el servicio de disposición final.

La Superservicios también les ordenó presentar un plan de trabajo con el cual se superen los incumplimientos que generaron la sanción.  De acuerdo con la resolución de la sanción, 09815 del 3 de abril de 2012, entre los incumplimientos sancionados a la prestadora se encuentran el inadecuado vertimiento de lixiviados, el no cubrimiento diario de los residuos dispuestos, la reducción del frente de trabajo y el mal mantenimiento de las vías internas del relleno así como de los vehículos.

La sanción impuesta no se encuentra aún en firme, la prestadora tiene la oportunidad de interponer el recurso de reposición contra esta decisión.

Contexto ABC: El relleno sanitario «Doña Juana» atiende al Distrito Capital y a  siete municipios más de Cundinamarca y en el se disponen 6.300 toneladas de basuras al día.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *