Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Disponen 48 Rutas Vive Colombia para esta Semana Santa

A partir del 31 de marzo al 8 de abril, el Gobierno Nacional dispuso 48 Rutas Vive Colombia para apoyar las diferentes actividades que los colombianos acostumbran realizar con ocasión de la celebración de la Semana Santa.

Los destinos de tradición religiosa contarán con su respectiva ruta, también los municipios donde se realizan festivales especiales; las demás rutas simplemente, unirán al país para garantizarles a los viajeros un desplazamiento seguro.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados invitó a los colombianos a dirigirse a los lugares de sus preferencias en esta Semana Santa, informándose con anterioridad del estado de las vías: “tomando las debidas precauciones es posible disfrutar en familia de estos días en donde se suman el recogimiento y el descanso”, dijo.

Las Rutas establecidas para Semana Santa, fueron definidas en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte,  las  Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.

“Tuvimos especial cuidado en incluir todas las celebraciones tradicionales, así como los destinos que se destacan por sus atractivos turísticos y trazamos una programación que dé para todos los gustos», explicó el Ministro.

 Rutas

Cinco van a Popayán, con origen en Bogotá (1), Pasto (1), Medellín (1) y Cali(2); una a Mompox (Bolívar) desde Medellín; dos a Socorro (Santander), desde Bucaramanga y Bogotá; dos a Santa Rosa de Cabal (Risaralda), desde Manizales y Medellín; tres a Filandia (Quindío), desde Bogotá, Medellín y Cali; y tres a Cartago (Valle), desde Bogotá, Cali y Medellín.

Festivales

Los bordados y los tejidos artesanales tienen un espacio en la Semana Mayor. Cartago celebra la Feria Nacional del Bordado – Expobordados, por lo cual se dispusieron las tres Rutas mencionadas anteriormente; mientras que Filandia, con sus acostumbrados tejidos artesanales también tendrán un espacio.

Y para quienes prefieren una celebración algo más creativa, está el Festival Nacional del Burro, en San Antero (Córdoba), para lo cual hay una Ruta, saliendo de Planeta Rica, en el mismo departamento.

Contexto ABC: En la siguiente dirección puede encontrar las Rutas Vive Colombia 2012 – 2013

https://www.mincomercio.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=2192

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *