Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Recomiendan renovación generacional de los cafeteros

«Así como se renuevan las plantaciones de café, también hay que renovar generacionalmente a los cafeteros»; así lo manifestó el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a algunos alcaldes de Antioquia, a propósito de la preocupación que existe, debido a que los jóvenes cafeteros no se quedan en sus fincas.

El jefe de la cartera agropecuaria comparó a Colombia con Vietnam; explicó que en el país asiático, los cultivadores de café no llegan a los 30 años, en Colombia superan los 50 años.

En su charla con los mandatarios locales, con quienes trató temas regionales del sector agropecuario, el ministro destacó la renovación histórica de plantaciones cafeteras en el 2011 que alcanzaron las 120 mil hectáreas y dijo que ese propósito se debe alcanzar este año.

Hizo hincapié en la Asistencia Técnica y los 20 mil millones de pesos asignados para el sector cafetero. Sobre este tema reveló una encuesta del MADR según la cual el 50 por ciento de los campesinos colombianos no saben que es la Asistencia Técnica.

Finalmente, el Ministro de Agricultura ratificó el compromiso del Gobierno de lograr, en los próximos 3 años, que el 100 por ciento de los municipios Colombianos cuente con la Asistencia Técnica; el Gobierno cofinancia hasta el 80 por ciento de los costos.

Un comentario

  1. Eduardo Iván Torres Diaz Eduardo Iván Torres Diaz agosto 21, 2019

    En Urumita, la Guajira se observa que las fincas se han envejecido juntos con sus propietarios. Lo que antes se consideraba la despensa de la Guajira hoy difilmente se encuentre el plátano y otros productos y si es el café se ha degenerado.
    Este artículo sobre relevo generacional motiva a que las personas que salimos a estudiar podamos retomar las tierras y reactivar la economía agrícola

    Se necesita apoyo gubernamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *