
Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, participó en la siembra del primer árbol y puesta de la primera piedra del Centro de Eventos del Caribe “Puerta de Oro” FOTO: Ministerio
El costo total del Centro de Eventos del Caribe es de 230 mil millones de pesos; el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, aportará 31 mil millones de pesos. Del monto que aportará la Nación, 24 mil millones se desembolsarán en el presente año, mientras que los 7 mil millones restantes en el 2013.
El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, dijo quebeste recinto se constituirá en el más moderno centro de negocios que facilitará el crecimiento del comercio, la inversión y el turismo. Será un instrumento para que también los empresarios del Caribe colombiano aprovechen las bondades del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, próximo a entrar en vigencia.
Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó que la puesta en marcha del complejo beneficiará al país con “más actividad económica, más competitividad, más posibilidades de exportaciones, atraer más turistas, atraer más convenciones, para que la gente venga e invierta más”.
“Será el más moderno centro de eventos del Caribe, convirtiéndose en el nuevo punto de encuentro para los negocios, el comercio y la diversión en una ciudad que se caracteriza por su espíritu internacional, alegría y hospitalidad”, dijo por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro.
Contexto ABC: El Centro de Eventos y Convenciones del Caribe, se levantará en el lote ubicado en la Vía 40 con calle 79B, en Barranquilla y contará con una extensión de 85 mil metros cuadrados.














Leave a Reply