Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevas modalidades de contrabando de Venezuela a Colombia

El caso más reciente se presentó en Cúcuta, dónde la Dirección Seccional de Aduanas, en una operación rutinaria de control, detectó un tractocamión tipo cisterna para transporte de lácteos (leche), sin logos, pero en su interior contenía 500 galones de ACPM, procedentes de Venezuela.

En uno de los tres compartimentos del tráiler, que deberían transportar leche para una reconocida empresa de la ciudad, se encontró que una de las divisiones venía totalmente sellada con unos tornillos especiales y al inspeccionarlo se encontró el combustible. El vehículo no tenía documentos que ampararan su legal ingreso al territorio nacional.

Según la DIAN, el ACPM no estaba marcado por Ecopetrol, por tal razón el combustible es clasificado como contrabando, además que violaba las normas de transporte.

Medicamentos y prendas de vestir

La División de Fiscalización, de la Seccional de Aduanas de Cúcuta, en labores de verificación realizadas a empresa de transporte de mercancías incautó 17 mil pastillas de medicamentos para uso humano, que estaban siendo despachadas en la modalidad de remesas en sobres de seguridad para transporte exclusivo de documentos.

La mercancía de procedencia extranjera (Estados Unidos) enviada desde Venezuela, tenía como destino a las ciudades de Bogotá e Ipiales y tenía un valor aproximado 40 millones 800 mil pesos.

En otra acción de control a centros comerciales de Cúcuta, la DIAN aprehendió prendas de vestir como pantalones tipo jean (600 unidades) y camisetas de varias marcas (104 unidades).

Huevo

También, 9 mil 720 unidades de huevos de gallina que pretendían ingresar al territorio nacional, desde Venezuela, en vehículos particulares sin cumplir los requisitos legales, fueron aprehendidas por las autoridades.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *