Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Algodoneros aseguran la venta de la producción del primer semestre

Al finalizar el primer semestre del 2012, se espera que los departamentos de Sucre, Cesar, Córdoba y Tolima, hayan alcanzado una producción algodonera de 26 mil toneladas.

De ese volumen ya se tienen contratos firmados por 15 mil toneladas, se exportarán dos mil y las restantes, nueve mil, serán compradas, en la medida que vayan recolectando, en los próximos dos meses.

Con esto se garantiza la compra de la cosecha total. Los industriales se comprometieron a adquirir estos excedentes  con base en los parámetros que fueron definidos con los representantes de los productores a instancias del Ministerio de Agricultura.

Para garantizar el desembolso de los respectivos anticipos por parte de la industria, ya se firmaron los contratos de compra con las agremiaciones algodoneras; esto facilitará el acceso a los créditos que actualmente se tramitan ante el sistema financiero. 

El Ministerio dispondrá de los recursos para el pago de las compensaciones cuyo fin es garantizar un precio de cinco millones 185 mil pesos por tonelada a los agricultores conforme a lo establecido en la Resolución que determina el Precio Mínimo de Garantía cuyo costo fiscal alcanzará los 32 mil millones de pesos.

Finalmente, la cartera agropecuaria asignó recursos para acompañar el programa de almacenamiento de la cosecha hasta por 3 mil millones de pesos.

Contexto ABC: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, insiste en la necesidad de que los agricultores siembren, hacia el futuro, con base en los requerimientos reales de consumo de la industria  para evitar excesos de oferta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *