Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Medellín se realizará primera feria de autos de alta gama

Foto: Cortesía

Un total de  siete mil ciento 155 carros del segmento de alta gama se vendieron en Colombia durante el 2011, lo que representó un incremento en ventas del 35 % respecto al 2010, según informó Nicolás Mejía, Presidente del grupo de Automotores de Fenalco, Antioquia, al presentar el  Primer Auto Sport Alta Gama que se cumplirá entre el 23 y el 26 de febrero próximo en el Complejo Inmobiliario San Fernando Plaza de Medellín.

El directivo precisó  que durante el año pasado las marcas mas vendedores en el segmento Premiun fueron BMW que puso en el mercado colombiano 2 mil 500 unidades; Mercedes Benz que entregó mil 831 automotores nuevos; Audi que llegó a vender en ese año mil 335 carros; Volvo con 331 unidades  y Alfa Romeo que con solo dos años de estar en el mercado colombiano pasó de dos unidades a 105 en el 2011.

Según el presidente del Grupo de Automotores de Fenalco Antioquia, durante el año pasado se destacaron también las ventas de autos de  la firma Porsche que vendió 136 carros nuevos; se vendieron 8 Ferraris, 4 autos de la marca jaguar y 4 Maserattis, además de 455 Minis.

En cuanto a los autos denominados convertibles las cifras mostraron los siguientes datos: Se vendieron en el 2011 un total de 65 Mazda Miatas, 36 Z4 de BMW; 24 camaros y 22 Audi TT.

El señor Nicolás Mejía afirmó que el incremento en ventas de autos de alta gama en Colombia se ha dado por la variación en el precio del dólar y también por los efectos de la seguridad que se viene dando en las carreteras colombianas lo cual genera confianza en el comprador.

Precisó además que el carro cero kilómetros más costoso que se ha vendido en el país es de un Ferrari que costó mil 100 millones de pesos. Destacó que  el 60% de los carros de alta gama que se comercializan en el país  son vendidos de contado y solo un 40% se hace con financiación.

En referencia al mercado de autos en Antioquia el directivo indicó que de cada 100 carros que se venden en Colombia en 14% se queda en Medellín. Pero fue enfático en anunciar que las ventas de automotores en Colombia deben alcanzar en los próximos años cifras de 450 mil  o 600 mil unidades como pasa en Argentina, México y Brasil donde por  cada 100 habitantes hay 22 carros, mientras que en Colombia solo hay 7 carros por cada 100 habitantes.

Nicolás Mejía, director del grupo automotores de Fenalco, invitó a los antioqueños a visitar el  Primer Auto Show de vehículos de alta Gama y Deportivos a realizarse en Medellín, del 23 al 26 de febrero de 2012, en el C.I. San Fernando Plaza y adquirir los autos de alta gama aprovechando el bajo costo del dólar en el momento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *