Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Año nuevo, computador nuevo ¿Cómo seleccionarlo?

 

 

Año nuevo, computador nuevo. Pero cómo estar seguro que nuestra elección es la mejor disponible con nuestro presupuesto. Aquí cubriremos todos los puntos más importantes ya sea que usted sea una persona que busca su primer PC o bien un experimentado entusiasta del cómputo. Los siguientes pasos sencillos nos ayudarán a ser una elección inteligente, ésta consta de:

1. Determinar tipo de computador: Existen computadores de Escritorio (desktops), computadores Todo en Uno (All in One ), y los computadores portátiles notbook y Laptop. La opción dependerá principalmente si se requiere o no de movilidad, o si el computador estará fijo en algún lugar de la casa u oficina. En éste último caso la ventaja del desktop es su facilidad de actualización futura y la ventaja del equipo All in One es que requiere de menor espacio. Encontrarán en el mercado colombiano diferentes marcas y opciones: Lanix, Samsung, HP, Mac, Acer, entre otras.

2. Definir el tipo de uso o el tipo de usuario que somos: Con base en el tipo de usuario o perfil o dependiendo del tipo de uso que daremos al computador será más, o menos importante, cada aspecto del equipo. Los videojugadores son lo que requieren de mayor desempeño, existen en el mercado opciones de computador que vienen con plataformas preinstaladas de entretenimiento digital como los computadores Lanix, que llegan a Colombia con una innovadora iniciativa con Electronic Arts.

Por otro lado los aficionados de audio y video pueden tener como principal requerimiento el espacio de almacenamiento, los viajeros de negocio estarían más interesados en la autonomía para trabajar en oficina, hogar, avión, tren y poder hacerlo el mayor tiempo posible sin necesidad de conectarse a la fuente de electricidad.

3. Identificar aspectos o características de mayor interés: Dependerá de nuestro perfil, la característica más importante relacionada a desempeño es la unidad central de procesamiento, típicamente conocida como procesador, esta determinará la velocidad de ejecución de actividades. Intel® ha facilitado la selección de procesador mediante la denominación de familias de procesadores, así la familia Intel® Core™ i3 es para usuarios básicos, Intel® Core™ i5 para los intermedios e Intel® Core® i7 para los más avanzados. Otro aspecto relacionado con desempeño es la memoria RAM, a mayor memoria RAM más información estará disponible rápidamente para las aplicaciones, este es un aspecto importante para personas que usan múltiples aplicaciones de forma simultánea. Por otro lado, la capacidad en Disco Duro es un aspecto importante principalmente para los que acostumbran trabajar con audio y video.

4. Informarse de últimos y más nuevos aspectos tecnológicos: Una decisión de compra informada se traduce a una mejor inversión en nuestro nuevo computador, durante un año típico existen varios cambios en tecnologías en componentes como procesador, disco duro, memoria y más. Debemos tomar el tiempo para informarnos al respecto con fabricantes como Intel® y Microsoft®.

5. Revisar aspectos adicionales: Otros aspectos importantes incluyen garantía, valores agregados, compromisos de la marca con la ecología, con la comunidad, etc. Lanix se caracteríza por un servicio de soporte de logística inversa, en donde además de los Centros de Soluciones, que se encuentran en las ciudades más importantes de Colombia, cuentan con un  servicio de recolección y entrega del equipo por medio de paquetería.

En el caso de garantía es importante siempre revisar o considerar la presencia local de centros de servicios, cobertura en el país, tiempo de la garantía, entre otros.

MANUEL NIETO
GERENTE COMERCIAL LANIX – COLOMBIA
http://www.lanix.co

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *