Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos le dice a Banrepública que no es conveniente seguir subiendo tasas de interés

Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el manejo que le ha dado el Banco de la República a la política de las tasas, aunque manifestó que no cree conveniente que la Junta Directiva del Emisor siga subiendo los intereses.

“Tengo que hacerle un reconocimiento al Banco de la República: ha sido prudente, ha manejado la política de tasas de interés con mucho celo para no permitir que la inflación se dispare, tiene un colchón para bajar tasas el día de mañana si hay una recesión, lo que yo si no pensaría que fuese conveniente es que sigan subiendo las tasas de interés”, dijo el Presidente Santos.

Explicó que la política del Banco de subir las tasas de interés lo que le da es margen para actuar si hay una recesión internacional.

“Lo que le está sucediendo a los países industrializados es que ese margen se les acabó, ya no pueden bajar los interés más porque por debajo de cero no puede haber. A ellos se les terminó el margen, nosotros tenemos margen”, recalcó el Jefe de Estado.

Así mismo, resaltó el buen desempeño de la economía nacional, que se ve reflejado en el crecimiento de indicadores como el de exportaciones, obras civiles, comercio e industria, así como en la reducción del desempleo y en la estabilidad del costo de vida.

“La economía va muy bien. Este último trimestre, o sea el tercer trimestre del año, de acuerdo a unas cifras que hoy salieron del Dane –donde había un rubro que son las obras civiles, que siempre había sido negativo, esta vez fue positivo en más del 20 por ciento- nos da pie para decir que va a haber un crecimiento cercano al 7 por ciento, sino superior”, dijo el Presidente Santos.

Y agregó que para el presente año el crecimiento podría ser superior al 5.5 por ciento, que es superior a la proyección inicial del Gobierno.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *