La Secretaría de Transportes y Tránsito, como parte de toda su estrategia web, lanza el servicio Alcohomóvil, que se puede descargar a través de la página de la Secretaría de Transportes y Tránsito www.medellin.gov.co/transito/ opción prueba de embriaguez, en teléfonos inteligentes que usen tecnología Android como Samsung Galaxy, Sony Ericsson Xperia, Motorola Atrix, Motorola Milestone, LG Optimus, HTC Google Nexus, entre otros.
Para descargarlo debe meterse en su teléfono móvil a la página webwww.medellin.gov.co/transito/ opción prueba de embriaguez o al link del market de Android https://market.android.com/
El desarrollo de esta aplicación para dispositivos móviles Android le permite a las personas que hayan consumido bebidas alcohólicas realizarse un auto-examen sobre su estado de embriaguez antes de conducir, esto con el fin de generar sensibilización en los conductores y minimizar el riesgo de accidentes automovilísticos.
Cómo funciona
Lo primero es el autoexamen, que lo realiza cada persona en su dispositivo móvil Android al completar el peso, la cantidad de copas de trago y el tipo de alcohol consumido. Al concluir se emite un resultado aproximado de la cantidad de alcohol en la sangre y las sanciones que pueden tenerse de acuerdo al grado de embriaguez.
Una vez ingrese los datos, le aparecerá en la pantalla si puede o no conducir. En caso negativo, la sanción que se le podría aplicar.















Leave a Reply