La junta directiva del Banco Popular y del sindicato de trabajadores de la entidad financiera, suscribieron la nueva convención colectiva que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.
El pliego de peticiones de los trabajadores establecía incrementos en el sueldo, mejoras en salud, vivienda y educación.
En material salarial, se estableció un reajuste para el primer año del acuerdo de un 7 por ciento; para el segundo el IPC más 1.55 por ciento. La nueva convención colectiva de trabajo en el Banco Popular, entra a regir a partir del primero de enero del 2012.
Este acuerdo convencional otorga importantes aumentos en los créditos de vivienda que tienen intereses anuales del 4 por ciento para sus empleados y donde se fijo un fondo para este rubro por 53.542’ 069.843 millones de pesos.
Vivienda y educación
En materia educativa, se estableció un incremento en ese auxilio del 12 por ciento.
Igualmente, la nueva convención colectiva en el Banco Popular, establece mejoras en los auxilios de maternidad, retiro por pensión, funerario por muerte de familiares, bonificación especial para cajeros y guardería en un 10 por ciento.
Asimismo, se creó un crédito educativo con intereses a la DTF y plazos hasta 5 años.
En lo que tiene que ver con la póliza de hospitalización y cirugía, será asumida por el Banco en un 85 por ciento.
Otros acuerdos
El Banco Popular acordó otorgar una bonificación única por la firma de esta nueva convención colectiva que regirá a partir del primero de enero del año próximo.














Leave a Reply