Advertisement

Estudiantes de Medellín reciben Subsidios de Sostenimiento del ICETEX

Foto: Wikimedia Commons

El ICETEX entregará este jueves 1 de diciembre 503 subsidios de sostenimiento a los estudiantes de escasos recursos económicos que financian su educación superior con créditos blandos de la entidad.

Este nuevo subsidio consiste en $630.000 semestrales que se giran a la Tarjeta Débito especial que manejará el estudiante, en cuatro cuotas de $157.500 pesos. El subsidio se otorgará durante toda la carrera para que el joven lo invierta en transporte, alimentación, fotocopias, entre otros.

Este subsidio de sostenimiento surge para responder a las necesidades de las familias colombianas más pobres que confían en la educación superior como herramienta para mejorar la condición de vida de sus integrantes.

La entrega de este subsidio de sostenimiento en Medellín, es también una oportunidad para anunciar las nuevas condiciones del crédito educativo del ICETEX:

  1. La condonación del 25% de todo el capital girado a lo largo de su programa académico. Esta iniciativa se percibe como una determinación del Gobierno para incentivar y premiar a los estudiantes con miras a que realicen esfuerzos y concluyan  sus carreras, bien sea técnicas, tecnológicas o universitarias. Con ello, se estimula a los jóvenes para continuar sus programas y culminen así este importante ciclo en sus vidas.
  2. Beca completa para los estudiantes que logren los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro, antes Ecaes; a ellos se les condonará todo el crédito, incentivándose la excelencia de quienes financian su educación con el crédito educativo del ICETEX.
  3. Bancarización y generación de un historial crediticio con la Tarjeta Débito especial del subsidio de sostenimiento.
  4. Elección de un programa académico e institución de acuerdo con sus preferencias y no por el costo de la matrícula.
  5. Oportunidad, transparencia y agilidad en el proceso de otorgamiento del crédito educativo a través de Internet en el Portal Web:www.icetex.gov.co
  6. Menor posibilidad de deserción por la tranquilidad que le brinda al estudiante la sostenibilidad de su crédito durante todo su programa académico.
  7. Capacidad futura de pago de las cuotas de amortización, la cual estará en función de los ingresos laborales, una vez se vincule al mercado productivo.
  8. Ingresar a programas técnicos y tecnológicos con financiamiento total de la matrícula.
  9. Acceder a crédito educativo con tasas de interés real de 0% en época de estudios.
  10. Un entorno macroeconómico que le permitirá al nuevo profesional incorporarse al mercado laboral con ingresos suficientes para cubrir sus obligaciones financieras.
  11. Una oferta educativa que se adapte a los requerimientos de recursos humanos en función del desarrollo del país.

Con esta estrategia de contenido netamente social se busca mejorar las condiciones de acceso y permanencia en la educación superior, especialmente de los más pobres;  con ello, además de fortalecer el capital humano se garantizará el bienestar de los beneficiarios y de sus familias que mediante la educación lograrán un mejor nivel de vida y aportarán a la prosperidad de Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *