
De izq. a der. Ruth Polchlopek, gerente de Universia; Gaia de Dominicis, directora ejecutiva de Endeavor; Román Blanco Reinosa, presidente de Banco Santander Colombia; Javier Botero, viceministro de Educación Superior, y Carmen Helena Carvajal, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia.
El presidente del Banco Santander en Colombia, Román Blanco Reinosa, anunció que la entidad financiera destinará en el 2011, un total de mil 400 millones de pesos a proyectos universitarios en el país.
De este monto, 600 millones corresponden al Premio Emprendimiento, Ciencia e Innovación 2011 y 50 becas de movilidad.
“Banco Santander busca aportar al desarrollo de Colombia, y estamos convencidos de que el mejor camino para hacerlo es apoyando la educación, por eso destinamos el 1,1% de nuestras utilidades en 2011 a programas como el Premio Santander, Emprendimiento Ciencia e Innovación, las becas de movilidad y una serie de iniciativas que hacen parte del eje de la política de responsabilidad social del Grupo Santander en el mundo”, explicó el presidente del banco.
Para la realización del Premio, Banco Santander contó con el acompañamiento de tres importantes aliados estratégicos: Universia, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) y Endeavor, reconocidas instituciones relacionadas con la educación superior, la investigación y el emprendimiento, respectivamente.
Las iniciativas del premio y las becas el banco se centra en cuatro ejes: movilidad, innovación y emprendimiento, transferencia de tecnología y apoyos académicos.
Contexto ABC: Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 970 instituciones académicas de América, Asia y Europa. El banco mantiene en Colombia acuerdos con 66 casas de estudios. Más información en www.santander.com/universidades.
Por medio de Santander Universidades, respalda a las instituciones académicas con las que mantiene acuerdos en el desarrollo de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.














Leave a Reply