Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rafael Pardo tomó posesión como nuevo Ministro de Trabajo

Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó a Rafael Pardo Rueda como nuevo Ministro de Trabajo, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

Luego de tomar juramento a Pardo Rueda y de resaltar sus calidades, el Jefe de Estado indicó que la mayor responsabilidad del nuevo Ministro es mantener y consolidar la creación de empleo, que a su vez es el medio para luchar contra la pobreza.

“Va a tener la responsabilidad de continuar y consolidar la creación del trabajo, la creación del empleo, como uno de los objetivos fundamentales que, además, es un medio para también luchar contra la pobreza”, dijo el Presidente Santos.

Agregó que en esa materia el reto es “enorme”, pues el tema del trabajo se volvió una lucha a nivel global, pues países como Estados Unidos y Japón pierden entre 20 y 30 millones de empleos.

“Cuando uno ve lo que eso repercute en el bienestar de la gente, pues se da uno cuenta que estamos en un momento muy importante, con los signos muy favorables, pero mantener eso y consolidarlo es un gran desafío”, consideró el Jefe de Estado.

Santos se declaró optimista frente a la gestión del nuevo miembro del gabinete. “Estoy seguro de que el doctor Pardo apoyado por los demás Ministros, porque este es un trabajo en equipo, pues vamos a poder cumplir también con ese objetivo”, dijo.

Recordó que el Gobierno Nacional acaba de cumplir con la meta que se había propuesto de bajar el índice de desempleo a un dígito para el 2014, siendo el país que más empleo ha creado en toda la región.

“Pero no nos podemos contentar con eso, la cifra de desempleo de 9,7 sigue siendo muy alta, 2 millones 200 mil colombianos siguen sin empleo y cerca de la mitad de los que si tienen empleo, son empleos informales”, indicó el Presidente Santos.

Contexto ABC: 

El nuevo Ministro de Trabajo es economista de la Universidad de los Andes, con estudios en Planeación Urbana y Regional en el Instituto de Estudios Sociales en La Haya (Holanda), y Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Pardo fue Ministro de Defensa entre 1991 y 1994. Entre 1996 y 1997 se desempeñó como asesor del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, en Washington.

Fue Senador de la República y desde finales de 2009 se venía desempeñando como Director del Partido Liberal Colombiano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *