Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Unión Europea se compromete con el sector lechero colombiano

La Unión Europea ratificó su compromiso, con el sector lechero  colombiano, de cara al Tratado de Libre Comercio con ese bloque  económico, con un aporte de 30 millones de euros.

El Consejero comercial de la delegación de la Unión Europea en Colombia, Gonzalo Fournier Conde, informó que de esa partida, unos 70 mil millones de pesos, ya están en curso y a disposición del Gobierno Nacional, los primeros ocho millones de euros. 

“No hemos esperado  la entrada en vigor del acuerdo para iniciar nuestra contribución al sector lechero de Colombia”, indicó el funcionario de la Unión Europea a la Comisión Segunda del Senado de la República.

Los recursos serán utilizados por el Gobierno colombiano para apoyar la modernización y reconversión del sector lechero del país, uno de los más sensibles al TLC con la Unión Europea.

El señor Fournier consideró que el acuerdo podría entrar en vigor, una vez se surtan los trámites pendientes, entre los meses de julio o agosto del próximo año.

El consejero comercial de la Unión Europea dio un parte de tranquilidad a los productores de leche de Colombia recordando que el TLC tiene un periodo de desgravación de 15 años y dos de salvaguardias y que se supeditará a leche en polvo, lactosueros y quesos grasosos.

Dijo que una vez en marcha, el TLC con la Unión Europea potencialmente le permitirá al país incrementar en un punto porcentual el crecimiento de la economía y en ocho por ciento las exportaciones nacionales a ese mercado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *