Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comerciantes informales se preparan para los alumbrados navideños en la capital paisa

Foto: Cortesía

Con la presencia de delegados de la Personería de Medellín  y de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Subsecretaría Defensoría del Espacio Público, entregó, mediante sorteo, 557 permisos para que igual número de comerciantes informales oferten sus productos en el Paseo del Río durante la temporada de “alumbrados”  que se inicia el tres de diciembre.

Este año se sortearon 215 permisos ambulatorios y 342 semiestacionarios, para tipologías como artesanías, cacharrería, comidas rápidas, bebidas, frutas, jugos, guarapo, helados, fritos y dulce.

Como requisito indispensable,  los  beneficiarios deben pertenecer a los estratos 1 y 2, además no poseer permiso para ejercer la actividad comercial en sitio alguno de la ciudad, ni ser beneficiario de otro programa de la Subsecretaría.

Con ello se garantiza que la autorización otorgada a los ciudadanos para realizar sus ventas en El Paseo del Río y la Avenida La Playa, corresponda a personas que verdaderamente requieran de este tipo de oportunidades, por parte de la Administración Municipal, para solventar de alguna manera, sus más apremiantes necesidades.

Para el caso de la Avenida La Playa, no fue necesario realizar sorteo, puesto que la demanda por parte de la ciudadanía fue inferior a los puestos semiestacionarios dispuestos por la Subsecretaría de Espacio Público. Allí se ubicarán 36 comerciantes informales, en diferentes tipologías.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *