Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín celebra sus 336 años de fundación

Medellín cumple 336 años y para su celebración la Secretaría de Gobierno de Medellín ha invitado a las comunidades a compartir una jornada de integración barrial, convivencia y embellecimiento del espacio público en veinte parques de la ciudad, uno por cada comuna y corregimiento, todos unidos con la campaña “Sos Linda, Medellín”.

Desde las primeras horas de la mañana, los vecinos de veinte parques públicos se congregarán para  demostrar cuánto quieren a Medellín  con una jornada de integración barrial, ornato y aseo de calles, aceras,  jardines, actividades culturales y recreación.

En la comuna 10, centro de Medellín, fue seleccionado el emblemático Parque Bolívar como lugar especial para dar apertura al lanzamiento de la campaña: “Sos Linda, Medellín, que contará con la presencia del Secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau Ángel, la Gerencia del Centro, líderes, padrinos del parque y la comunidad.

Los programas de convivencia de la Secretaría de Gobierno difundirán puerta a puerta los principios de convivencia para vivir bueno en Medellín. Se trata de 10 claves que debemos conocer, aprender y practicar para ser ciudadanos y ciudadanas responsables como: la  autorregulación, el reconocimiento de las autoridades legítimas, el juego limpio, la equidad,  la confianza, la corresponsabilidad, la participación, la resolución pacífica de los conflictos y reconocer que el interés general está por encima del interés particular.

“Sos Linda, Medellín” es una campaña que invita a la ciudadanía a diseñar  rutas de convivencia por medio de la apropiación de los  parques públicos y la interiorización de los principios del Manual de Convivencia, convocando a los habitantes de Medellín a disfrutar sus espacios públicos y a promover en los diferentes barrios la buena vecindad, la solidaridad y la seguridad ciudadana.

Como parte de la celebración del cumpleaños 336 de Medellín, la Secretaría de Cultura Ciudadana realizará un concierto conmemorativo El 11 de noviembre a las 5:00 p.m. con entrada gratuita en la Plaza Suramericana amenizado por la Big Band Trópico.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *