Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cifra de desempleo llega a un dígito; en septiembre se ubicó en 9.7%

Según el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, en septiembre de 2011 la tasa de desempleo se ubicó en 9.7 por ciento. En el mismo periodo del año pasado el desempleo alcanzaba el 10.6 por ciento.

Hay que resaltar que la tasa de desempleo de septiembre de 2011, es la más baja en la serie histórica a partir del año 2001.

En el trimestre julio – septiembre de 2011 la tasa global de participación fue 63.3 por ciento, la de ocupación 56.7 por ciento y la de desempleo 10.4 por ciento. En el trimestre julio – septiembre de 2011, la rama de actividad que concentró el mayor número de ocupados fue comercio, restaurantes y hoteles (26,1%).

El informe del DANE también revela que en el noveno mes del año, se generaron unos 678 mil puestos de trabajo en todo el país.

Las ciudades con menores tasas de desempleo fueron: San Andrés
con 7,4%, Barranquilla con 8,0% y Bogotá, D.C. con 8,3%  y las ciudades con mayores tasas de desempleo fueron: Popayán  con 17,6%, Quibdó con 17,5% e Ibagué  con 16,9%.

Gobierno celebra reducción del desempleo

Al conocer los datos del DANE, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción por la reducción a un dígito de la tasa de desempleo en Colombia.

“Esto quiere decir que nos anticipamos muchísimo en el cumplimiento de esa meta fundamental de bajar el desempleo a un solo dígito”, expresó el Mandatario en una declaración a la prensa desde la Casa de Nariño, al recordar que el Gobierno Nacional se había fijado este objetivo para el cuatrienio.

El Jefe de Estado reiteró el llamado a los alcaldes y gobernadores electos para que junto con el Gobierno Nacional pongan en marcha políticas orientadas a generar empleo, y por esta vía reducir las desigualdades y combatir la pobreza en Colombia

Contexto ABC: El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, ya no tendrá que renunciar a la jefatura de su cartera, ya que le había prometido a la opinión pública, que si no lograba bajar la cifra de desempleo a un dígito antes de finalizar el 2011, renunciaría a su cargo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *