Por tercer mes consecutivo, la Junta Directiva del Banco de la República, decidió mantener inalteradas la tasa de interés en 4.5%, debido en parte, a la coyuntura internacional, aunque no descartó una posible variación antes de finalizar el 2011.
El emisor explicó que es conveniente continuar con la pausa en el retiro gradual del estímulo monetario, a pesar de algunas preocupaciones de varios sectores, relacionados con el incremento del crédito y de las expectativas de inflación, entre otros aspectos.
José Darío Uribe, gerente general del Banco, dijo que «teniendo en cuenta los riesgos financieros y económicos globales y su potencial efecto sobre la economía colombiana, la Junta considera prudente mantener inalterada la tasa de interés de intervención”, dijo.
Así mismo, indicó que “si la confianza internacional tiende a restablecerse y si los indicadores reales internos siguen con el dinamismo actual y no se observa mayor contagio de la situación externa, es probable que la economía requiera menor estímulo monetario”.















Leave a Reply