Pulsa «Intro» para saltar al contenido

General Naranjo garantiza seguridad durante elecciones

Foto: Cortesía

SIG. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, reportó este viernes que la Fuerza Pública garantiza el cubrimiento de seguridad en el 99,4 por ciento de los 10 mil 207 puestos de votación en todo el país.

“El cubrimiento de esta elección no tiene precedentes”, afirmó el general Naranjo durante la reunión con los observadores internacionales y directivos de la Organización Electoral con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón en la Casa de Nariño.

“Del total de puestos (10 mil 207), solamente 65 de ellos no tendrán cobertura directa con presencia física policial o militar en el lugar (…) Podemos afirmar que estamos frente al 99,4 por ciento el total de cubrimiento en todo el territorio”, aseguró.

El alto oficial explicó que para poder garantizar la seguridad de las elecciones, se han comprometido 330 mil efectivos de la Fuerza Pública, de los cuales 142 mil son policías.

“Eso significa tener soldados y policías cubriendo un poco más de 10 mil puestos de votación y un poco más de 95 mil mesas de votación”, agregó.

Destacó que ese despliegue en los puestos de votación está acompañado por un trabajo adicional de protección y garantía de los distintos candidatos, lo que ha implicado poco más de 5 mil policías dedicados a esquemas de seguridad, vigilancia de sedes políticas y acompañamiento en giras de campaña.

“Hemos tomado todas las prevenciones contingentes para garantizar las elecciones, pero también para mantener dispositivos especiales en regiones donde tenemos información de que hay clima de tensión política, por lo cual el despliegue institucional tiene una cobertura de 108 municipios estimados como vulnerables con 4 mil policías”, añadió.

El general Naranjo sostuvo que para las presentes elecciones se incremento el número de candidatos en un 15 por ciento, al pasar de 86 mil 451 candidatos en las elecciones de 2007 a 100 mil 177 candidatos.

‘Estamos frente al mejor momento de nuestra democracia. Hay una democracia vigorosa, que se expresa con este número de candidatos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *