Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín será sede del Tercer Congreso del Diseño Aplicado al Mobiliario

Foto Cortesía

El III Congreso del Diseño Aplicado al Mobiliario +mob, se realizará en Medellín entre el 24 y el 25 de octubre en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones. Un espacio académico creado por el SENA con el objetivo de impulsar las políticas que necesita el país en materia de tener un espacio propio de mobiliario, y liderado por el Centro Tecnológico del Mobiliario SENA Regional Antioquia, referente nacional en diseño de mobiliario.

El Congreso contará con la participación especial de expertos internacionales como Jorge Pensi, de España, uno de los diseñadores con mayor reconocimiento internacional en fabricación de mobiliario y quien además viene por primera vez a Colombia a compartir su experiencia global.

Adicionalmente, el Congreso tendrá al reconocido empresario italiano, Claudio Bertino, fundador de la empresa Metalco, especialista en Amoblamiento Urbano, entre otros invitados especiales  como son Ricardo Bohorquez, diseñador industrial; Andrés Mesa Montoya, ingeniero de diseño de producto; Andrés Patiño Hurtado de Tablemac, Felipe Ángel Arango de Solinoff, Lucas Restrepo Vélez de Haceb y Juan Camilo Montes Pineda del Ministerio de Comercio e Industria.

Para Ángela Patricia Henao Ospina, Subdirectora del Centro Tecnológico del Mobiliario SENA Antioquia, “somos un referente nacional porque somos el único centro que cuenta con las características a nivel nacional para poder asumir todo el concepto de mobiliario” y agrega que “a nosotros nos corresponde dar pauta, es decir, ser líderes en la elaboración de los diseños curriculares, formación de instructores, capacitación del personal, garantizando que los demás centros de aprendizaje SENA del país que trabajan con la tecnología de la madera y el mueble se acojan a nuestros lineamientos”.

El III Congreso del Diseño Aplicado al Mobiliario +mob tiene como slogan “Del deseo a la realidad”, una frase con la que se busca transmitir que este encuentro  quiere proveerle a los asistentes herramientas para que puedan convertir sus ideas en una realidad y acercar a la academia con la empresa en el tema del diseño de mobiliario, para que uniendo esfuerzos se pueda generar un sector productivo y competitivo a nivel mundial, permitiendo así un reconocimiento de un producto diferenciador y de la mejor calidad.

5 comentarios

  1. Daniela Daniela octubre 20, 2011

    Me gustaría saber si este congreso tiene algún costo? Muchas gracias

    • Redacción ABC Economía Redacción ABC Economía Autor de la entrada | octubre 20, 2011

      Gracias por escribirnos. La inscripción tiene un valor de $120.000, esta debe efectuarse en la cuenta corriente recaudadora N°001-229834-57 de Bancolombia, convenio 32262 y enviar copia de la consignación al fax (4) 311 25 65 de Quinta Generación, firma operadora del evento. Para mayor información con respecto a las inscripciones puede comunicarse a Quinta Generación a la línea (4) 415 54 04.

      • Daniela Daniela octubre 20, 2011

        Muchas gracias!!

  2. catherine catherine octubre 23, 2011

    Buenas tardes: dónde puedo encontrar el programa y horarios completo de evento? gracias ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *