Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Blackberry reconoce problemas, mientras que Superintendencia de Colombia anuncia investigaciones

(EFE).- BlackBerry reconoció que sus problemas de servicio que sufren desde hace tres días en Europa y otras regiones se ampliaron al continente americano, después de que usuarios informaran de la pérdida de servicios de mensajería y correo electrónico.

Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las BlackBerry, agregó en un comunicado enviado a Efe que los usuarios «en el continente americano pueden estar experimentando retrasos del servicio de forma intermitente».

«Estamos trabajando para resolver la situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos ante nuestros usuarios por las inconveniencias», añadió RIM en el comunicado.

Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa, Sudamérica y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.

Usuarios de países  como Austria, Ecuador, Colombia y Brasil informaban de que sus BlackBerry no estaban enviando ni recibiendo mensajes ni correos electrónicos.

Tras casi dos días de silencio, RIM anunció que los problemas fueron causados por el fallo de un «conmutador de red» en uno de sus centros de servidores. EFE

Superfinanciera Colombiana anuncia investigación

Mientras que RIM, reconoce sus problemas con su Blackberry, en Colombia, el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, anunció que la entidad adelantará una investigación para analizar el impacto entre los usuarios en nuestro país.

Aunque si bien, la multinacional canadiense opera en otro país, el funcionario explicó que se analiza la posibilidad que los operadores móviles en Colombia, respondan de manera solidaria por las dificultades que presentan sus clientes. Indicó que, en principio,  los usuarios de los teléfonos Blackberry en el país no deberían pagar el servicio de datos durante el tiempo que persistieron las complicaciones.

Así mismo, de la Calle, explicó que Superintendencia, comenzará una investigación por las constantes fallas que presente el equipo BlackBerry Torch y que han sido reportados ante este ente de control.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *