Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invierno genera estragos en Antioquia


Como consecuencia de la temporada invernal  de azota al departamento, durante el fin de semana se reportaron ocho víctimas mortales y más de 60 lesionados a causa de varios accidentes de tránsito en vías antioqueñas, viviendas y centros educativos afectados.  Es el reporte que han enviado  los municipios  al  Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD.

En el municipio de Cocorná un deslizamiento de tierra cubrió tres viviendas y dejó seis para una evacuación inmediata.  Asímismo  en  San Luis un fuerte vendaval   provocó daños en  dos escuelas, dejándolas  destechadas. 
 
Nos encontramos recibiendo los reportes de  los municipios  para evaluar los  daños  y así entrar a intervenir  con  materiales para  reconstrucción de las escuelas y ayuda humanitaria, además   vamos a trabajar con Corcorná para buscar la forma  de  reubicar las seis familias que   tienen sus viviendas en alto riesgo ” explicó  el director del -DAPARD, John Fredy Rendón Roldán.

De otro lado, en varios municipios  se presentaron   accidentes de tránsito (San Andrés de Cuerquia, Amafi, Anorí y Anzá),  los eventos dejaron 8  víctimas mortales y más de 60 lesionados, 10 de ellos están recuperándose en centros hospitalarios de la ciudad de Medellín. 
 
En lo que va corrido del año el DAPARD reporta a más de 60 mil personas damnificadas, (equivalente a  15 mil familias) por  las  temporadas invernales  del 2011, puntualizó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *