Pulsa «Intro» para saltar al contenido

DIAN y Gobernación del Atlántico combaten contrabando de licor y cigarrillos

Director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega (izquierda) - Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa (derecha) Foto: DIAN

Con el objetivo de frenar la evasión de los impuestos que provienen de las importaciones ilegales de cigarrillos y licores, fue suscrito un convenio entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN y la Gobernación del Atlántico.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, entregó al Director General de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, equipos de telecomunicaciones móviles como símbolo del acuerdo que se materializó.

Este es el primer acuerdo que firma el director de la DIAN con un ente territorial, con el propósito de devolverle a los municipios y departamentos recursos que deberán destinarse para salud.

“Hemos encontrado en la DIAN un aliado importante. Me satisface que desde el orden nacional exista la preocupación de frenar la evasión de estos impuestos para los entes territoriales. Con el Director General de la DIAN nos conocimos haciendo convenios con los importadores de cigarrillos y de licores y él más que nadie sabe de la importancia de estos recursos para nuestra región”, expresó el mandatario departamental.

Por su parte, el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que “históricamente como estos recursos no se recaudan por la Nación sino para beneficio de los departamentos no habían contado con el respaldo suficiente de las autoridades nacionales. Lo que estamos buscando con este convenio es que la entidad tenga entre sus prioridades los recursos de la salud del país, que están en cabeza de los departamentos y por eso le vamos a poner candado al contrabando de licores y de cigarrillos”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *